1 / 29

RESPONDIENDO A

RESPONDIENDO A. A LAS PREGUNTAS. A. Atrapar las precipitaciones. B. Dejar escapar los rayos del Sol. C. Atrapar los rayos del Sol. ¿Cuál es la función de la atmósfera?. A. Almidón. B. Dióxido de carbono. C. Cloruro de sodio. ¿Uno de los gases de efecto de invernadero es?. A.

Gabriel
Download Presentation

RESPONDIENDO A

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. RESPONDIENDO A A LAS PREGUNTAS

  2. A Atrapar las precipitaciones B Dejar escapar los rayos del Sol C Atrapar los rayos del Sol ¿Cuál es la función de la atmósfera?

  3. A Almidón B Dióxido de carbono C Cloruro de sodio ¿Uno de los gases de efecto de invernadero es?

  4. A Arrojar los residuos al mar y/o río B Talar los árboles C Segregar los residuos y reciclar ¿Una de las acciones para reducir los efectos de los GEI es?

  5. A Quema de combustibles fósiles B Desglaciación C Forestación y reforestación ¿Una de las consecuencias del Calentamiento Global es la?

  6. A Montreal B Singapur C Kioto ¿El Protocolo que permitirá la reducción de GEI es?

  7. A Reducción de los casquetes polares B Incremento de dióxido de carbono C Cero emisiones de dióxido de carbono ¿El uso de la bicicleta, en vez del automóvil genera?

  8. Gestión Ambiental del Aire

  9. ¿Qué observamos en la imagen ?

  10. Es una mezcla de gases, vapor de agua y partículas sólidas cuyo tamaño varia. Esta capa envuelve la tierra, y esta formada principalmente por nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.

  11. LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE ES LA INCORPORACIÓN AL AIRE DE SUSTANCIAS EXTRAÑAS, QUE EN GRANDES CANTIDADES VAN A CAUSAR DAÑO O MOLESTIAS A PERSONAS, ANIMALES, VEGETACIÓN O MATERIALES.

  12. CAUSASDELACONTAMINACIÓNDELAIRE 1. POR LA ACTIVIDAD HUMANA 2. POR FACTORES NATURALES 3. POR LAS CONDICIONES GEOGRÁFICAS Y URBANÍSTICAS DE LA CIUDAD.

  13. PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE 1. Monóxido de Carbono (CO) 2. Oxidos de Nitrógeno (NOx) 3. Oxidos de Azufre (SOx)

  14. 4. Plomo (Pb) 6. Clorofluorcarbonados (CFC) PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AIRE 5. Dióxido de Carbono (CO2)

  15. EFECTOSDEUNAIRECONTAMINADO El Monóxido de Carbono (CO) y la Salud

  16. Los Oxidos de Nitrógeno y la Salud

  17. Los Oxidos de Azufre y la Salud

  18. El Plomo y la Salud

  19. El Calentamiento de la Atmósfera – Efecto Invernadero

  20. El Deterioro de la Capa de Ozono

  21. ¿Cuáles son las funciones del aire?

  22. El oxigeno que se encuentra en el aire permite la respiración. A través de la respiración llevamos oxígeno a nuestras células; y éste participa en la conversión de nutrientes en energía. • Regula la temperatura de la tierra. De no existir el planeta alcanzaría una temperatura de más de 75°C durante el día y más de 130°C bajo cero en la noche. • Es un medio de transporte para aves, insectos, murciélagos, así como semillas, polen. También permite el vuelo de aviones, helicópteros y naves espaciales. • Por su movimiento, es una fuente de energía mecánica y eléctrica que usamos cotidianamente en nuestra vida. • En la tropósfera, se origina el clima global, regional y local, que permite el desarrollo de sistemas vivos. • En la estratósfera, se encuentra el ozono (O3), encargado de absorber la radiación ultravioleta emitida por el sol, en contacto directo con los seres vivos es dañina.

  23. Contaminación del Aire Video

  24. Elaboración de una Historieta Trabajo en equipo

  25. Indicaciones

  26. Gestión Ambiental en las I. E.

  27. Gracias

  28. EL AIRE ES VIDA...¡ CUIDALO !

More Related