70 likes | 671 Views
VOTO DE ÁNIMAS. Este llamado voto heroico consiste en hacer entera donación de todas nuestras obras meritorias, oraciones, indulgencias e incluso sufragios que se ofrecieren por nosotros tras la muerte, en favor de las ánimas benditas del purgatorio.
E N D
VOTO DE ÁNIMAS Este llamado voto heroico consiste en hacer entera donación de todas nuestras obras meritorias, oraciones, indulgencias e incluso sufragios que se ofrecieren por nosotros tras la muerte, en favor de las ánimas benditas del purgatorio. Se trata de un acto de caridad fraterna para con nuestros futuros compañeros de eternidad. Abandonándonos en los brazos de la Misericordia divina, les cedemos, por amor, nuestras satisfacciones de la pena que nos corresponda en el más allá. Por tanto, aunque resulta un cambio y un compromiso, es también en sí mismo un acto meritorio que, en manos de Nuestra Madre, a quien nos confiamos en cuerpo y alma, podrá valernos como ancla de salvación a la hora de nuestro juicio particular ante el Todopoderoso.
Omnipotente y Sempiterno Dios, aunque indigno de comparecer ante tu presencia, para tu mayor gloria y para demostrar mi total entrega a la Madre de Misericordia, María Santísima, que también es Madre de las almas del purgatorio y deseando librarles de sus penas para que vayan cuanto antes a glorificaros en el cielo,
ofrezco espontáneamente y pongo en manos de Nuestra Madre y Señora, la Virgen del Carmen, todas mis obras satisfactorias, propias y participadas en vida y muerte y después de mi muerte, para que la Santísima Virgen las aplique a quien Ella más quisiere del purgatorio.
Te ruego, Señor Misericordioso, que te dignes aceptar este mi ofrecimiento para gloria tuya, consuelo de las ánimas y provecho de mi alma. En cuanto a las deudas por mis pecados, que detesto, yo me ofrezco con toda humildad y resignación a pagarlas, si así lo quieres, en el purgatorio,
entregándome confiado en Manos de tu Misericordia y en la bondad de Nuestra dulce Madre, La Virgen María. Padrenuestro, Avemaría y Gloria por las ánimas del purgatorio.
Dales, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellas la Luz perpetua. Descansen en paz Amén