100 likes | 243 Views
UNA HISTORIA FASCINANTE... . Que te puede interesar. UN CASTELLANO AUDAZ. Nació hacia 1.170 en el Castillo de Caleruega (Burgos) y se llama Domingo de Guzmán.
E N D
UNA HISTORIA FASCINANTE... Que te puede interesar
UN CASTELLANO AUDAZ Nació hacia 1.170 en el Castillo de Caleruega (Burgos) y se llama Domingo de Guzmán. Después de conocer los estragos que hacían los herejes al sur de Francia, funda la Orden de Predicadores, en una época en que sólo los obispos tenían autorización para la predicación itinerante. El entonces Papa Honorio III encargó a la familia recién fundada “EVANGELIZAR POR TODO EL MUNDO EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”.
A esta ingente tarea Domingo asocia a un grupo de mujeres convertidas de la herejía. Las monjas estuvieron, pues, entre los primeros frutos del ministerio de la predicación de Santo Domingo. Por eso, las contemplativas somos el corazón de nuestra Familia Predicadora.
En 1523 el Arcipreste D. Juan García Ubaldís funda en Torremormojón (Palencia) el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, y lo pone bajo la jurisdicción de la Orden de Predicadores.
Tras su muerte, las monjas sufrieron numerosos sinsabores por parte de los vecinos del pueblo. En 1.545 deciden trasladar el Monasterio a su ubicación actual, en el centro histórico de Palencia, a escasos 100 m. de sus hermanos dominicos.
Fieles al lema monástico tradicional “ora et labora” (oración y trabajo), la vida en nuestro Monasterio discurre entre estos dos polos, y en torno a un único eje: la vida común, que tiene su mejor expresión en la profesión de los Consejos Evangélicos. Trabajo Recreación en comunidad Oración litúrgica
En el silencio y la clausura, escrutando con corazón ardiente las Escrituras y fervientes en el estudio de la Verdad, la misión de las dominicas consiste en buscar a Cristo, pensar en Él e invocarlo, de tal manera que la Palabra que sale de la boca de Dios no vuelva a Él vacía.
La devoción a la Bienaventurada Virgen María, modelo sublime de meditación de las palabras de Cristo y de fidelidad a la propia misión es otro de los rasgos heredados de Nuestro Padre Santo Domingo. Ya el primer Monasterio, fundado en 1.206 estuvo bajo la protección de Nuestra Señora de Prulla, en Francia.
Cada una de nosotras tiene su propia historia Vivimos unánimes en casa, con un solo corazón y una sola alma en Dios Otras dos hermanas se encuentran en misión, reforzando una comunidad recién fundada en Senekal (Sudáfrica). Esta expansión misionera ha sido un rasgo característico de nuestra Comunidad a lo largo de su historia.
PREDICAR ALABAR BENDECIR Las puertas de nuestra casa están abiertas a quien quiera compartir la aventura de nuestra vida. El Señor sigue llamando, y aún queda mucha historia que construir juntas. ¡Ven y verás! Monasterio Nuestra Señora de la Piedad C/ Pastores, nº 1. 34005 Palencia Tfno: 979 - 74.40.22 e-mail: dominicaspalencia@dominicos.org