30 likes | 306 Views
LA LINEA. Semirrecta. Un segmento de recta es la trayectoria más corta entre dos puntos y es finita. A B.
E N D
LA LINEA Semirrecta Un segmento de recta es la trayectoria más corta entre dos puntos y es finita. A B La línea está engendrada por un punto en movimiento. También se puede entender como una sucesión de puntos y en geometría la línea recta es infinita porque es el conjunto de los puntos comunes a dos planos o a la intersección de dos planos. Un punto divide a una recta en dos semirrectas que tienen origen pero no tiene fin. Un objeto está delimitado mediante un contorno por medio de la una línea, en el dibujo artístico es primordial el manejo de la línea a mano alzada. Objeto delimitado por una línea La línea es después del punto el elemento gráfico más elemental para construir, delimitar y definir la forma Línea que se forma por la intersección de dos planos
TIPOS DE LINEAS LA LINEA DE CALIBRE VARIADO Es estilizada, expresa inconstancia. LA LINEA FINA Expresa delicadeza y fragilidad LA LINEA GRUESA Expresa firmeza y fuerza. LA LINEA CONTINUA Expresa seguridad y constancia. LA LINEA DISCONTINUA Expresa duda o debilidad EXPRESIONES DE LA LINEA Cuando dibujamos un objeto delimitamos su perfil o contorno mediante una línea que realmente no existe, para poderlo separar del ambiente nos valemos del trazo que es la materialización de esa línea, que puede ser: fina, gruesa, continua o discontinua con uniforme intensidad o tonalidades diversas Cuando se dice que la línea es expresiva significa que posee la facultad de comunicar sensaciones. La línea no sólo es un recurso para delimitar las formas, sino también un medio para plasmar emociones y sentimientos Los distintos tipo de líneas expresan diferentes sensaciones.
Las líneas verticales simbolizan lo espiritual, la elegancia y la dignidad, también dan la sensación de alargar las cosas Las líneas radiales expresan explosión, luminosidad, asombro La línea quebrada puede ser rítmica o desordenada. Expresa desequilibrio, caos e inseguridad La línea curva es dinámica, indica movimiento, feminidad y acción La línea horizontal representa el reposo, la quietud, la tranquilidad y hacer ver los objetos más anchos.