150 likes | 354 Views
Sacerdocio y Nueva Evangelización A la luz de Evangelii Gaudium y Aparecida. Guatemala , Agosto 4-6 de 2014. Taller de Formación permanente Objetivo general. Se trata de fortalecer la vida espiritual de los sacerdotes de Guatemala. Contenidos.
E N D
Sacerdocio y Nueva EvangelizaciónA la luz de EvangeliiGaudium y Aparecida Guatemala, Agosto 4-6 de 2014
Se trata de fortalecer la vida espiritual de los sacerdotes de Guatemala
La experiencia del CONCILIO VATICANO IIUn llamado a la santidad Leonidas Ortiz L.Pbro.
“Los documentos conciliares son, también para nuestra época, una brújula que permite a la barca de la Iglesia navegar en mar abierto, en medio de las tempestades o de la calma para llegar a la meta”. (Benedicto XVI, Octubre 10 de 2012).
Objetivos del Concilio 1. Promoción del desarrollo de la fe católica. • 2. Renovación moral de la vida cristiana de los fieles y la reforma de las instituciones mudables de la Iglesia
Objetivos del Concilio 3. La puesta al día de la Iglesia o aggiornamento, adaptando la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo. 4. La búsqueda de la unidad con las diversas denominaciones cristianas y una mejor relación con las religiones en general.
LOS DOCUMENTOS DEL VATICANO II Relaciones Externas La formación de los Sacerdotes Libertad Religiosa Misión Constituciones Iglesias orientales en unión con Roma Educación La Iglesia en el mundo GAUDIUM ET SPES Documentos básicos centrados en la llamada a la santidad Liturgia SACROSANCTUM CONCILIUM Comunicación Social Ecumenismo Revelación DEI VERBUM Iglesias no cristinas, Religiones y Judíos LUMEN GENTIUM Actividad Misionera La Iglesia Obispos Religiosos Sacerdotes Laicos Pueblo de Dios
La conversión eclesialUR 6 • El Concilio Vaticano II presentó la conversión eclesial como la apertura a una permanente reforma de sí por fidelidad a Jesucristo: «Toda la renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación […]
Cristo llama a la Iglesia peregrinante hacia una perenne reforma, de la que la Iglesia misma, en cuanto institución humana y terrena, tiene siempre necesidad». (EG 26)
Además del Concilio Vaticano II, tenemos seis documentos de los Papas Benedicto XVI y Francisco que nos deben ayudar a profundizar en nuestra vida como personas de fe y como presbíteros discípulos misioneros del Señor.