1 / 1

venta de terrenos

Construir nuestra propia casa es algo que no está al alcance de todos, pero como primer paso tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar el terreno algunos factores para elegir la parcela adecuada. Aquí les dejamos algunos aspectos que hay que saber sobre la venta de terrenos para hacer una buena elección y que no nos tomen el pelo.

Download Presentation

venta de terrenos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿Qué se debe saber sobre la venta de terrenos antes de comprarlo? Construir nuestra propia casa es algo que no está al alcance de todos, pero como primer paso tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar el terreno algunos factores para elegir la parcela adecuada. Aquí les dejamos algunos aspectos que hay que saber sobre la venta de terrenos para hacer una buena elección y que no nos tomen el pelo. 1- Lo más importante obviamente es la ubicación y el precio. Por eso lo mejor es asesorarse por un arquitecto, ingeniero o corredor profesional de bienes raíces, que aunque nos cobren por el asesoramiento, vale la pena ya que pueden llegar a ahorrarnos gastos posteriores y dolores de cabeza. 2- Averiguar sobre las normativas de planificación y construcción en el Municipio donde se sitúe el terreno a adquirir, puesto que cada uno impone sus leyes con respecto a la densidad y altura de edificación, o sea, hay que asegurarse de que se va a permitir la construcción de la vivienda que queremos sin limitaciones o impedimentos. 3- Verificar que la parcela elegida no esté sujeta a ningún plan urbanístico, ya que en los anuncios de venta de terrenos encontramos algunos que luego resultan una estafa al no poder construir en ellos por proyectos de próximas obras de la Municipalidad. 4- Considerar el acceso al terreno, es decir, medios de transporte para llegar, si las calles están pavimentadas y bien iluminadas, si cuenta con los servicios mínimos como agua, electricidad, líneas de teléfono, desagües, etc. y cercanía a las escuelas, hospitales, comisarías y supermercados. 5- Conocer las condiciones del suelo, por ejemplo, si es una zona inundable, si la tierra es arenosa, arcillosa o rocosa, si es llana o desnivelada, etc., ya que luego estas características influye en el coste final de las obras. 6- Y por último, verificar que los papeles del terreno estén en regla: que no esté sujeto a remate, deudas, impuestos al día y facilidad para su posterior escrituración. Estudiar todos estos factores evitará que nuestra travesía por los clasificados de “venta de terrenos” llegue a buen puerto y el sueño de la casita propia no se convierta en pesadilla con el correr del tiempo. Si te ha gustado este artículo, visítanos en: http://www.casas-en-venta.net

More Related