1 / 15

En la Diócesis de Socorro y San Gil este año e stamos invitados a:

En la Diócesis de Socorro y San Gil este año e stamos invitados a:. Conocer, Celebrar y Vivir el Sacramento de la Unción de los Enfermos. Aprovechando la Jornada Mundial del Enfermo, invitamos a todas las parroquias de la Diócesis para que se celebren con gran entusiasmo esta jornada.

coyne
Download Presentation

En la Diócesis de Socorro y San Gil este año e stamos invitados a:

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. En la Diócesis de Socorro y San Gil este año estamos invitados a: Conocer, Celebrar y Vivir el Sacramento de la Unción de los Enfermos Aprovechando la Jornada Mundial del Enfermo, invitamos a todas las parroquias de la Diócesis para que se celebren con gran entusiasmo esta jornada. La acción principal sea la celebración de la Eucaristía muy bien preparada y con la participación de muchos enfermos de la comunidad para ser ungidos en esta celebración.

  2. 11 de Febrero. Jornada Mundial del enfermo. Memoria liturgia Nuestra Señora de Lourdes.

  3. ¿Quién instituyó esta jornada? ¿Cuándo? ¿Para Qué?

  4. El Beato Juan Pablo II la instituyó

  5. En la Carta del Santo Padre Juan Pablo II al Cardenal Angelini, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, con ocasión de la Institución de la Jornada Mundial del enfermo, que escribió el 13 de Mayo de 1992, Dijo:

  6. “Deseo comunicarle que he decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. En efecto, creo muy oportuno extender a toda la comunidad eclesial una iniciativa que se está realizando en algunos países y regiones, con grandes frutos pastorales”.

  7. Sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos. • Ayudar al enfermo a valorar, en el plano humano y sobre todo en el sobrenatural, el sufrimiento. • Hacer que se comprometan en la pastoral sanitaria de manera especial las diócesis, las comunidades cristianas y las familias religiosas. Objetivo:

  8. Favorecer el compromiso cada vez más valioso del voluntariado. • Recordar la importancia de la formación espiritual y moral de los agentes sanitarios. • Hacer que los sacerdotes diocesanos y regulares, así como cuantos viven y trabajan junto a los que sufren, comprendan mejor la importancia de la asistencia religiosa a los enfermos. Objetivo:

  9. ¿Porqué el 11 de Febrero? Así como escogí el 11 febrero de 1984 para publicar la carta apostólica Salvificidoloris" acerca del significado cristiano del sufrimiento humano y para instituir, el año siguiente, este Consejo pontificio para la pastoral de los agentes sanitarios, considero significativo fijar esa misma fecha para la celebración de la Jornada mundial del enfermo. En efecto, "con María, Madre de Cristo, que estaba junto a la cruz, nos detenemos ante todas las cruces del hombre de hoy“ (Salvificidoloris, 31). Y Lourdes, uno de los santuarios marianos más queridos para el pueblo cristiano, es lugar y, a la vez, símbolo de esperanza y de gracia en el sentido de la aceptación y el ofrecimiento del sufrimiento salvífico.

  10. En este año 2014 tenemos la oportunidad de Celebrar la XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO y el papa Francisco ha escrito el mensaje para la Iglesia, con el TEMA: Fe y caridad: «También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» (1 Jn 3,16)

  11. Algunas líneas para resaltar de este mensaje: Me dirijo particularmente a las personas enfermas y a todos los que les prestan asistencia y cuidado. Queridos enfermos, la Iglesia reconoce en vosotros una presencia especial de Cristo que sufre. En efecto, junto, o mejor aún, dentro de nuestro sufrimiento está el de Jesús, que lleva a nuestro lado el peso y revela su sentido. Papa Francisco MENSAJE CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014

  12. Algunas líneas para resaltar de este mensaje: El Hijo de Dios hecho hombre no ha eliminado de la experiencia humana la enfermedad y el sufrimiento sino que, tomándolos sobre sí, los ha transformado y delimitado. Delimitado, porque ya no tienen la última palabra que, por el contrario, es la vida nueva en plenitud; transformado, porque en unión con Cristo, de experiencias negativas, pueden llegar a ser positivas. Jesús es el camino, y con su Espíritu podemos seguirle. Papa Francisco MENSAJE CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014

  13. Algunas líneas para resaltar de este mensaje: Cuando nos acercamos con ternura a los que necesitan atención, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios en medio de las contradicciones del mundo. Para crecer en la ternura, en la caridad respetuosa y delicada, nosotros tenemos un modelo cristiano a quien dirigir con seguridad nuestra mirada. Es la Madre de Jesús y Madre nuestra, atenta a la voz de Dios y a las necesidades y dificultades de sus hijos. Papa Francisco MENSAJE CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014

  14. Algunas líneas para resaltar de este mensaje:  Ella sabe muy bien cómo se sigue este camino y por eso es la Madre de todos los enfermos y de todos los que sufren. Podemos recurrir confiados a ella con filial devoción, seguros de que nos asistirá, nos sostendrá y no nos abandonará. Es la Madre del crucificado resucitado: permanece al lado de nuestras cruces y nos acompaña en el camino hacia la resurrección y la vida plena. Papa Francisco MENSAJE CON OCASIÓN DE LA XXII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014

  15. Ruega por Nosotros

More Related