E N D
3-Tratamiento Actual -El tratamiento actual que se le da a este problema, es totalmente aplicable ya que el principal causante del derretimiento de los polos es el efecto invernadero y al tratar de disminuir este se disminuirá el derretimiento.En la actualidad con las distintas precauciones que están tomando diversas empresas y países, se busca disminuir los niveles de C02 y de compuestos clorofluorcarbonados liberados a la atmósfera, con esto se lograría disminuir el recalentamiento global, este a su vez disminuiría el derretimiento de los polos con lo que no se alterarían las corrientes marinas y por lo tanto tampoco el clima, volviendo todo a un equilibrio.Otro factor que interviene en este problema es la capa de ozono ya que en la actualidad se pueden encontrar cráteres o huecos en algunas zonas de este permitiendo así una radiación más directa, por lo que las personas son más vulnerables al cáncer de piel y a la cataratas oculares, entre otras. El control de la contaminación que generan las fábricas favorece a que la capa de ozono poco a poco vuelva su estado original (sin cráteres). El tratamiento actual que se le da a este problema, es totalmente aplicable ya que el principal causante del derretimiento de los polos es el efecto invernadero y al tratar de disminuir este se dismin
3-Recomendaciones A menudo nos preguntamos cómo podemos hacer frenar el cambio climáticoque LAS GRANDES EMPRESAS provocan y con ello sólo logramos frustrarnosaún más. Pues bien, tal vez la solución venga por nuestra parte, y meexplico. ¿han pensado alguna vez si es necesario gastartodo el agua que empleamos en ducharnos, en lavarnos los dientes o enbajar la poceta? ¿En la luz que dejamos encendida cinco minutospor pereza a apagarla? ¿En la televisión encendida y las persianascerradas a las cuatro de la tarde? ¿En el carrazo que me compro paradarme el lujo y correr a ciento cincuenta por la autopista? En tantascosas que nosotros mismos hacemos para sumarnos a los tan odiadosempresarios. Nosotros mismos echamos la culpa al otro, pues es máscómodo que asumir nuestros defectos. Así pues, propongo a ustedes que tengan en cuenta (otra cosa es que tengan fuerza devoluntad y personalidad para que no se rían de ustedes) las siguientesclaves (si les digo que a fin de mes se ahorra un diez por ciento se lopensarán de otra manera):
Energía Eléctrica: • -Emitimos cientos de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera por el mero hecho de ver la tele, de escribir en la computadora, de leer un libro... A veces es imprescindible. ¿Qué hacer entonces? Muy sencillo, invertir en lámparas de bajo consumo para las zonas de la casa donde van a estar con la luz encendida mucho tiempo, como el salón, la cocina, donde también sirven los fluorescentes. Con las bajo consumo se ahorra hasta un 80% de consumo, ya que 14 w son 60 w en equivalencia y duran mas si no se apagan y encienden constantemente. Cascaríamos el balasto.Apaguen las luces que no se usen y abran las persianas, que no muerden.
Agua: • - Bajen menos la poceta si ustedes sólos mean muy de continuo. ¿De qué sirve mear el mismo sobre agua limpia cada vez si es suyo?. Lávense los dientes con un vaso de agua o sino no dejen el grifo abierto. Comiencen a bañarse con el agua fría porque mientras esperamos que se caliente el agua ya hemos seguramente terminado. El agua fría nos hace sentirnos vivos. Cierren la ducha cuando se enjabonen, porque es gastar agua inútilmente. Si le es incomodo,dejen un chorrito de agua caliente. Y denle menos presión. Les aseguro, limpia igual.
Calefacción: • -Con el agua caliente lo dicho antes. La calefacción a 18-20ºC, ni más ni menos. Es mejor abrigarse, también.
Reciclado: • -Reciclen pilas, bombillas de bajo consumo (tóxicas como los fluorescentes porque tienen mercurio por dentro), etc. • Papel. Ya saben, lo del reciclado y eso si puede ser o aprovechar las hojas comosi fuera la última. Por desgracia algún día sucederá, si no inventan algo nuevo.
Carro: • -Úsenlo lo imprescindible. No lo usen para ir a medio kilómetro. Anden, como se ha hecho siempre. En vez de conducir a muchas revoluciones háganlo al mínimo que vaya elcarro sin retumbar, es lo mismo y pueden imaginar el consumo. Enautopista vayan a 80 Km/h, llegarán igual si salen primero y consumirá mucho menos. Realice trayectos que requiera una menor velocidad y revoluciones. Si les dan las luces que esperen: por las prisas miren cómo vamos. Además, recorrerán más de cien kilómetros más con el mismo depósito.En carros a gasoil dejen el carro que arranque cincosegundos sin pisarle. En gasolina da igual. Y revisen cada mes lapresión de las ruedas, que eso influye en el consumo.
Recomendación final • En fin, estos sencillos consejos o costumbres nos pueden ayudar a darle unos años más de vida al planeta y a quienes van a heredarle. Ayudan a las facturas y tal vez nuestros nietos no nosrecuerden como esos flojos que no se preocupaban nada más que de sucomodidad. Video Internet Click aqui: