1 / 30

Coordinaci n Nacional de las Escuelas Bolivarianas 2006

MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACI?N BOLIVARIANA. Esta denominaci?n representa una gran responsabilidad por su connotaci?n hist?rica, ilustrada, nacionalista e internacionalista que evoca y a la vez convoca.El reencuentro con la idea Bolivariana responde:En primer lugar, a la idea de cambio, de ruptur

hayward
Download Presentation

Coordinaci n Nacional de las Escuelas Bolivarianas 2006

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


    2. MARCO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA Esta denominación representa una gran responsabilidad por su connotación histórica, ilustrada, nacionalista e internacionalista que evoca y a la vez convoca. El reencuentro con la idea Bolivariana responde: En primer lugar, a la idea de cambio, de ruptura, de persistencia y de reflexión. El reencuentro con Bolívar y con el gran innovador Simón Rodríguez, sirve para tomar ejemplo de quienes, contra toda clase de avatares, levantaron sus ideas, pensaron con cabeza propia, combinaron la reflexión y la acción, asumieron con todo empeño el compromiso de enfrentar el reto de sus tiempos y, precisamente por eso, trascendieron más allá de su época.

    3. En segundo lugar, nos recuerda que un pueblo es algo más que un grupo de gente sobre un territorio. Así, una nación se reconoce en su historia y sus referentes comunes, pero sobre todo se construye y reconstruye en su acción diaria, en su capacidad para asumir un proyecto conjunto, en función de dar respuesta a los retos del momento. En tercer lugar, el carácter bolivariano de las escuelas nos recuerda que somos latinoamericanos y caribeños, y que como tales, tenemos que ver y comprender hacia el Sur, hacia Centroamérica y las Antillas, porque nuestra suerte es necesariamente compartida y las posibilidades de futuro común están atadas a nuestra capacidad de integración.

More Related