1 / 5

El Kerygma Vocacional

El Kerygma Vocacional. Discernimiento Vocacional. Formacion Vocacional. Informacion Vocacional. El Kerygma Vocacional. Niveles del Camino Vocacional.

lucien
Download Presentation

El Kerygma Vocacional

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Kerygma Vocacional Discernimiento Vocacional Formacion Vocacional Informacion Vocacional El Kerygma Vocacional

  2. Niveles del Camino Vocacional Es el primer anuncio de la llamada de Dios como algo medular en la identidad humana y juvenil. Este nivel se dirige a todos los jóvenes, pero especialmente a quienes están en riesgo o han perdido el sentido de su vida. El Kerygma Vocacional Donde se presenta a los jóvenes una definición de la vocación y un panorama de los caminos vocacionales que pueden elegir. Este segundo nivel se dirige a jóvenes que no tienen inquietudes vocacionales e incluso rechazan la propuesta de la vocación consagrada. Informacion Vocacional Formacion Vocacional Como su nombre lo dice, quiere dar forma a la vocación que ya se manifiesta, aunque sea de un modo poco claro. Lógicamente se dirige a muchachos que expresan inquietudes por una vocación específica, especialmente la sacerdotal o consagrada. Discernimiento Vocacional Es el que ayuda al joven para que pueda ingresar en una casa de formación. Se dirige a los jóvenes que no sólo manifiestan una inquietud vocacional, sino que tienen un interés específico por un carisma concreto dentro de la Iglesia.

  3. Kerygma como paso previo El Kerygma como un paso previo se puede proponer en muy diversos ámbitos, sabiendo que en todos ellos algunos muchachos darían el paso al nivel informativo, es decir, a una primera catequesis vocacional explícita. Sin embargo también respeta la postura de los jóvenes que no aceptan el anuncio o que no desean dar más pasos en un camino vocacional. Decir que es un paso previo no implica que necesariamente se den los demás pasos. Más bien trata de lo contrario. Cuando se anuncia el kerygma vocacional ya se ha hecho un bien a los jóvenes, y por ello este paso previo tiene sentido en sí mismo. Lugares oportunos para el Kerygma • En la catequesis sistemática • En los jóvenes que realizan un apostolado • En el pequeño fragmento • En las celebraciones litúrgicas • En situaciones de decisión • En situaciones críticas

  4. El Kerygma Vocacional Se trata de una primera noticia y por ello ha de encontrarse en los datos más fundamentales. Ha de ser un mensaje convincente, que no imponga una visión estrecha de la realidad, sino que engarce fácilmente con distintos modos de pensar y de sentir y sin embargo defina a la vez y con claridad los datos que se derivan de la fe para el camino vocacional. Deberá ser a la vez un mensaje válido para todos, que no privilegie una vocación específica o un camino de vida determinado. Tu vida no es resultado de la casualidad o de un error, se ha originado en el amor y ha sido creada por Dios. Por ello puedes estar seguro de que eres incondicional y definitivamente amado. Este amor originario ha impreso en tu existencia un orden, según el modelo de Cristo. Tu vida tiene un sentido objetivo que necesitas descubrir poco a poco. Se trata de un don que no se agota en ti mismo, porque se ordena a los demás. Desarrollar ese don es tu tarea. Cuando asumes este designio y esta dirección, tu libertad adquiere un nuevo sentido, absolutamente original.

  5. Contenido del Kerygma • Tu vida ha sido creada. • Eres incondicionalmente amado. • Tu vida tiene sentido. • Un don que se ordena a los demás. • Un don que debes desarrollar. • El sentido nuevo de tu libertad. Esquema metodologico ¿Qué tenemos que hacer? Ejemplo de Cristo Hecho de Vida La nueva vida que propone Análisis del hecho

More Related