1 / 28

MANTENIENDO VIVA LA VISIÓN Y LA MISIÓN

MANTENIENDO VIVA LA VISIÓN Y LA MISIÓN. Iglesia Central K. 18 DE NOVIEMBRE DE 1848. Otis Nichols. Dochester,MA.

muncel
Download Presentation

MANTENIENDO VIVA LA VISIÓN Y LA MISIÓN

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MANTENIENDO VIVA LA VISIÓN Y LA MISIÓN Iglesia Central K

  2. 18 DE NOVIEMBRE DE 1848 Otis Nichols. Dochester,MA. “Imprime un pequeño periódico y repártelo entre la gente, cuando la gente lo lea te enviará recursos para imprimirlo y tendrá éxito desde el principio.” (Notas biográficas,p.137) Middletown, Connecticut, buscando quien le imprimiera una revista de 8 páginas.

  3. Charles Pelton. El tema era: Sábado. La revista se llamó: “ThePresentTruth” (La Revista Adventista) Julio de 1849. 1000 $64.50.

  4. TEMA DE LOS PRIMEROS NÚMEROS 1.- Reposo semanal instituido en la creación, no en el Sinaí. 2.- Sábado monumento conmemorativo semanal perpetuo.

  5. 3.- La Ley de Dios. 4.- Examen de pasajes bíblicos citados usualmente para probar la abolición del sábado.

  6. PROGRAMA MUNDIAL • En más de 200 países. • Libros, revistas. • La Revista Adventista (2005) 140 países.

  7. Primeras Publicaciones.

  8. Inicio de las Publicaciones 1.- (1853) Hiram Edson, prestó su dinero para comprar una prensa manual Washington. Le llevó a la máquina tres días para producir una copia delo que entonces se llamaba “TheSecondAdventReviewand Sabbath Herald” (Revista del segundo advenimiento y heraldo del sábado).

  9. 2.- Urías Smith cortaba el filo de las revistas con su propia navaja de bolsillo. Años más tarde, escribió lo siguiente: “Nos ampollamos las manos en la operación y con frecuencia la forma de esos panfletos no era ni la mitad de alineada y derecha que las doctrinas que enseñaban”.

  10. 3.- Primera casa publicadora. (1861) Battle Creek. 4.- Primero colportor George Knight. (1880) 5.- WilmarHirle dijo de Jaime White: “Pienso que si pudiera ver las casas publicadoras que imprimen en un día lo que a él le tomaba un año para imprimir, se pondría muy feliz” 6.- 1882 Primeros Escritos.

  11. Mateo 6:6 Primeros Escritos. Página 72.

  12. “He observado frecuentemente que los hijos del Señor descuidan la oración, y sobre todo la oración secreta; la descuidan demasiado. Muchos no ejercitan la fe que es su privilegio. La gracia de Dios llega al alma por el canal de la fe viva, que está en nuestro poder ejercitar. ” {PE 72.1}

  13. Filipenses 4:19 Primeros Escritos. Páginas 56, 57.

  14. “El Señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas.” {PE 56.1}

  15. “Vi que si algunos se aferraban a sus propiedades y no preguntaban al Señor en qué consistía su deber, pero en el tiempo de angustia éstas se levantarán delante de ellos como una montaña para aplastarlos, y ellos tratarán de deshacerse de ellas, pero no podrán. Oí a algunos lamentarse así: “La causa languidecía, los hijos de Dios morían por carecer de la verdad, y nosotros no hicimos esfuerzos para suplir la falta; ahora nuestras propiedades no tienen valor. ¡Ojalá que nos hubiésemos librado de ellas y hecho tesoros en los cielos” {PE 57.1}

  16. 2 Corintios 1:6 Primeros Escritos. Página 47.

  17. “Dios me ha mostrado que él dió a los suyos un cáliz de amargura que beber, para limpiarlos y purificarlos. Es un trago muy acerbo, pero ellos pueden amargarlo todavía más con sus murmuraciones, quejas y lamentos…

  18. Quienes no lo reciban habrán de beber otro trago, porque el primero no hizo en su carácter el efecto asignado. Y si el segundo tampoco les aprovecha, habrán de ir bebiendo otro y otro, hasta que cumpla su efecto, o serán dejados sucios e impuros de corazón.

  19. Vi que el amargo cáliz puede dulcificarse con la paciencia, la resignación y la oración, y que producirá en el corazón de quienes así lo reciban el efecto que le fué asignado, con lo cual Dios quedará honrado y glorificado...

  20. “Algunos siguen una conducta vana e inconveniente, y otros ceden al engreimiento. No esperemos reinar con Cristo en la gloria si satisfacemos nuestro gusto, vivimos y obramos según el mundo, disfrutamos de sus placeres y nos gozamos en la compañía de los mundanos.” {PE 47.1}

  21. Apocalipsis 21:1-7. Primeros Escritos. Página 39,40

  22. ¿Seguiremos indiferentes al Salvador?

More Related