370 likes | 655 Views
La suegra de Pedro estaba enferma Domingo 5B TO. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
E N D
La suegra de Pedro estaba enferma Domingo 5B TO
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
¿Qué hacía Jesús cada día? Sus actividades más importantes eran: ENSEÑAR con autoridad (domingo pasado) CURAR (Domingo pasado y hoy), y REZAR (hoy)
Al salir Jesús de la sinagoga aquel sábado, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. Restos de la iglesia construida en el lugar de la casa de Simón.
Jesús la curó, y ella se puso a servirles.
Servir, es el modelo de discípulo En la casa de Pedro parten el Pan
Varias mujeres acompañaron siempre a Jesús hasta la cruz, sirviéndole a Él y a los Apóstoles. Eran las ‘diaconisas’.
Aquel día curó a muchos enfermos de diversos males.
35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba. Y para amar, tenemos que orar gratuitamente, en solitario... Amanecer en el Mar de Galilea
Sus discípulos lo encuentran orando, y le dicen: “Todos te buscan”. Jesús les contestó: “Vámonos a otras aldeas para predicar allí también”.
La tentación del triunfalismo. La oración es el celular de Jesús para hablar con el Padre y también nuestro celular para hablar con Jesús.
Hablamos mucho de Dios, pero hablamos poco con Él Cuidado con el activismo sin oración Contamplativos en la acción.
Para Jesús, tan importante es rezar como predicar ¿Dejo espacio cada día para la plegaria?
El día de Jesús = nuestro día -Con el celular de la oración. - Con la predicación de la Palabra. -Con el servicio a los demás.
“Yo dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté, y vi que la vida era servicio. Serví, y vi que el servicio era alegría” (Rabindranah Tagore)
Buscamos hacer un mundo distinto, donde reine el Amor y la Justicia.
No podemos ser indiferentes al sufrimiento de tantos. Alimentaremos los cuerpos desnutridos y las mentes hambrientas.
Este mundo tan desorientado nos necesita Africa produce un 27% menos de alimentos que en 1970 Galilea
Haz, Señor, que nuestro día a día sea como el Tuyo: curar, acompañar, servir, rezar
Señor Jesús, haz que la oración nos dé coraje para anunciar tu buena noticiaa todos los hombres. Y que sean abundantes los frutos.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: • Alejandro Aguirregabiria, S.J., • Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). • http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm “En todo amar y servir”