210 likes | 797 Views
EL LIBRO DEL APOCALIPSIS - resumen -. MATEO 24 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? Os aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
E N D
EL LIBRO DEL APOCALIPSIS - resumen - MATEO 24 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? Os aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Éfeso: vuelve a tu primer amor Esmirna: sé fiel hasta el final Pérgamo: arrepiéntete Tiatira: no te desvíes de mi doctrina Sardes: guarda mi Palabra Filadelfia: protege lo que tienes Laodicea: ojalá fueras frío o caliente 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 MATEO 24 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto: que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría asaltar su casa. También vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 7 Iglesias Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio.
Visión preliminar: Dios en su Trono Visión preliminar: el Libro de Siete Sellos Cuatro sellos: Jinetes del Apocalipsis Quinto sello: los mártires claman Sexto sello: desastres naturales Visión intermedia. Los 144.000 sellados Séptimo sello: silencio y trompetas 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 MATEO 24 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. 7 Iglesias 7 Sellos Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir.
APOCALIPSIS 11 Y diré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de saco. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra… Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán. Visión preliminar: las oraciones de los mártires Cuatro trompetas: la anticreación Quinta trompeta: Satanás y las langostas Sexta trompeta: Satanás y la guerra El ángel y el librito Los dos Testigos La séptima trompeta: el arca de la alianza 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Trompetas Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres MATEO 24 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. APOCALIPSIS 11 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Mujer de parto: Iglesia, María Dragón: Satán Primera Bestia Segunda Bestia El Cordero y los 144.000 El ángel del mensaje definitivo El Hijo del Hombre y la Siega 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Personajes 7 Trompetas MATEO 24 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres Combate entre las fuerzas de Dios y las de Satán. Dios tiene la última palabra.
MATEO 24 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas… y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 1ª copa: enfermedad 2ª copa: mar en sangre 3ª copa: aguas de beber en sangre 4ª copa: sol abrasador 5º: sombras en el trono de la Bestia 6ª: Éufrates seco. Ejército demoníaco 7ª: destrucción de las ciudades 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Personajes 7 Copas 7 Trompetas Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres Combate entre las fuerzas de Dios y las de Satán. Dios tiene la última palabra. Ira contra los bienes de Satán. Sus reinos, dominios, potestades, construcciones…
Babilonia, la célebre prostituta, sobre la bestia Anuncio de la caída de Babilonia Mensaje al pueblo de Dios en Babilonia Lamentaciones de los ricos y poderosos Alegría en el Cielo La caída de Babilonia El triunfo en el Cielo 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Personajes 7 Copas 7 Escenas 7 Trompetas Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres Combate entre las fuerzas de Dios y las de Satán. Dios tiene la última palabra. Ira contra los bienes de Satán. Sus reinos, dominios, potestades, construcciones… Fracaso y derrumbe de la prostituta del mundo. Alegría y gozo de la Esposa fiel. APOCALIPSIS 17 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
El Cielo abierto y el Verbo de Dios (jinete) El ángel exterminador Derrota de las dos Bestias Reinado de mil años de los 144.000 Derrota del Dragón Juicio a las naciones de los hombres Jerusalén Celestial 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Personajes 7 Copas 7 Escenas 7 Visiones 7 Trompetas APOCALIPSIS 19 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta… Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres Combate entre las fuerzas de Dios y las de Satán. Dios tiene la última palabra. Ira contra los bienes de Satán. Sus reinos, dominios, potestades, construcciones… Fracaso y derrumbe de la prostituta del mundo. Alegría y gozo de la Esposa fiel. Destrucción de Satán y del Mal. Eternidad en la Nueva Jerusalén, junto a Dios.
Toda la Historia se produce bajo la protección de Dios y su Promesa. Dios provee a cada hombre de los instrumentos de Salvación que necesita. Además, en la Iglesia el bautismo es una garantía de que “vuestro nombre esté escrito en el libro de la vida” Combate y perseverancia contra el Maligno, que intenta sustituir la marca de Dios por la suya. Con él no cabe negociación. Anuncio Persecución Cumplimiento 2-3 4-8 8-11 12-14 15-16 17-19 19-22 7 Iglesias 7 Sellos 7 Personajes 7 Copas 7 Escenas 7 Visiones 7 Trompetas Conozco tu fidelidad, pero tengo cosas contra ti. Corrígete, y Yo seré tu premio. Dios ve el mal en el mundo y la persecución por su Nombre y promete intervenir. Llamadas y signos a la conversión, frente a Satán y el mal que él transmite a los hombres Combate entre las fuerzas de Dios y las de Satán. Dios tiene la última palabra. Ira contra los bienes de Satán. Sus reinos, dominios, potestades, construcciones… Fracaso y derrumbe de la prostituta del mundo. Alegría y gozo de la Esposa fiel. Destrucción de Satán y del Mal. Eternidad en la Nueva Jerusalén, junto a Dios.
LUCAS 10 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Yo os he dado poder para pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan, alegraos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Entonces Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.