100 likes | 246 Views
Desde la antigüedad, la mujer ha sido víctima de una gran discriminación. Hace no muchos años, la mujer ha empezado a reivindicar sus derechos como ciudadana. A ésto se le conoce como MOVIMIENTO FEMINISTA. Para conseguir este objetivo, la mujer deberá superar un gran camino de obstáculos.
E N D
Desde la antigüedad, la mujer ha sido víctima de una gran discriminación. Hace no muchos años, la mujer ha empezado a reivindicar sus derechos como ciudadana. A ésto se le conoce como MOVIMIENTO FEMINISTA.
Para conseguir este objetivo, la mujer deberá superar un gran camino de obstáculos. El hombre, en cambio, ya tiene el camino trazado y libre de impedimentos.
Discriminaciones más frecuentes • El machismo es el más frecuente. • El maltrato, que podría ser considerado parte del machismo, ocuparía un “segundo lugar”. • Actualmente, se está comenzando a promover el micromachismo.
¿Dónde encontramos el machismo? En anuncios televisivos o de revistas, en canciones, en películas, en la vida cotidiana, en el trabajo, en Internet…
¿Y el micromachismo? Es aquel que, de alguna forma, es “invisible” para la sociedad. Por ejemplo: en los escaparates de las tiendas. Así como a los hombres los visten de traje, las mujeres son vestidas con minifaldas, camisetas escotadas, etc. En resumen, la mujer es tratada como un OBJETO.
El maltrato Dentro del maltrato podemos encontrar varios tipos. Los más frecuentes son: el maltrato físico y el maltrato psicológico. Muchas veces ambos están unidos. La mujer es la más perjudicada.
Los días de la semana Nueva versión