E N D
Martinica Crucero Caribe Marzo 2010
La isla de la Martinicaestá dominada por el volcán Monte Pelée, de 1397 metros de altura, que hizo erupción el 8 de mayo de 1902 durante el llamado Cataclismo de Martinica, destruyendo completamente Saint Pierre, el primer asentamiento europeo en la isla, y matando a más de 30.000 personas. La población se ha venido recuperando y actualmente la isla es una de las más pobladas de la región.
Hotel de la villa o Ayuntamiento de Fort de France (Martinica)
La isla de la Martinica debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la descubrió en 1502. Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste forma parte del grupo de las llamadas Islas de Barlovento. Pertenece a Francia desde 1635. Es montañosa y de origen volcánico.
Catedral de Saint-Louis en Fort-de-France Fue diseñada por el arquitecto parisino Pierre-Henri Picq y erigida entre 1891 y 1895. Es el séptimo templo construido en el lugar, habiendo sido el primero incendiado por los holandeses en 1674. Se le encargó a Picq una construcción que pudiese resistir a los frecuentes incendios, huracanes y seismos. El material empleado por el arquitecto fue madera, y utilizó para su edificación las bases de un templo anterior, del siglo XVII.
Vidriera de la Catedral de Fort de France (Martinica)
La Catedral de Saint Louis, de estilo Neorromántico, con bellas vidrieras, y calles aledañas donde hay varios negocios elegantes que ofrecen la moda de Paris. Entre otros lugares de interés, cabe destacar el Palacio de Justicia, edificio neoclásico de 1906 que se asemeja a una estación francesa de trenes.
El 22 de junio de 1890, un gran incendio destruye las tres cuartas partes de la ciudad colonial, la práctica totalidad de las 1.600 casas de madera construidas para prevenir las consecuen-cias de futuros seísmos, el mercado y la catedral.
La curiosa Biblioteca Schoelder, que fue construida para la exposición de 1.889 en Paris, y luego desmante-lada y vuelta a reconstruir pieza por pieza aquí en Fort de France. La biblioteca de carácter público es de estilo ecléctico, una mezcla de románico, bizantino y egipcio.
La capital Fort-de-France cuenta con 100.080 habitantes. Otras ciudades importantes son: Le Lamentin (30.028 habitantes). Le Robert (25.400 habitantes) y Sainte Marie (19.682 habitantes).