100 likes | 255 Views
ARTE FOTOGRAFICO CHINO. El artista chino Maleonn recorrió 25 provincias de su tierra e hizo fotos de personas comunes en escenarios de fantasía logrando postales excepcionales para publicidad . M ellizas de Shanghái.
E N D
ARTE FOTOGRAFICO CHINO El artista chino Maleonn recorrió 25 provincias de su tierra e hizo fotos de personas comunes en escenarios de fantasía logrando postales excepcionales para publicidad.
Maleonn y su pequeño equipo de asistentes tardaron siete meses en preparar la expedición, diseñando y armando fondos, telas y estructuras como este avión al crear su "estudio vintage" en la parte de atrás de un camión. Sobre estas líneas, un ingeniero industrial de Tianjin, en el norte de China, posa para el fotógrafo.
"La mayoría de las escenas son humorísticas y divertidas y aunque los programas digitales dan grandes posibilidades de posproducción, quise hacerlo a la vieja usanza", dice el artista. Una niña y sus amigos juegan al tradicional Mahjong en Chengdu, Sichuan.
Maleonn empezó el proyecto luego de haber perdido su estudio en la comunidad de artistas de vanguardia "Weihai Road 696", en Shanghái. Su plan era visitar 54 ciudades, cubriendo una distancia de unos 28.000 kilómetros en un mínimo de seis meses. En la foto, una tatuadora y su marido posan en Shanghái
El proyecto fue promovido en Weibo -una versión china de Twitter- y Maleonn recibió muchas respuestas de voluntarios que querían ser fotografiados por él. Finalmente estableció una serie de reglas, como limitar la cantidad de personas que retrataría en cada ciudad y pedir que cada modelo llevara comida para él y su equipo. Aquí, una joven estadounidense posa en Wenzhou, Zhejiang
Todo tipo de gente pasó frente a la cámara, desde guardias de seguridad y maestros a amas de casa y estrellas de cine. Algunos llevaron su propia ropa y todos recibieron una copia de su retrato. En la imagen, un arquitecto toca un tamboril en Pekín
"En mis trabajos anteriores la mayoría de los fotografiados eran decorativos, sin importancia. Sin embargo, esta vez es muy diferente", dice Maleonn. "Espero que el estudio de fotos móvil les traiga recuerdos especiales a algunas personas. Qué romántico será que cuando sean viejos, todavía tengan una foto para recordar ese espacio único en un momento único". En la foto, un empresario recrea el momento en el que le propuso matrimonio a su compañera.
Ahora que ha completado el proyecto en China, el artista está considerando un viaje por Reino Unido y Holanda.
FIN AMSTERDAM NEWS