260 likes | 430 Views
JUANITO BOSCO, MI AMIGO. En un pueblo de Italia vivía Juanito Bosco con su familia en una Granja. Cada noche papá Francisco les cuenta a Juanito, Antonio y José historias de la vida de Jesús. Pero su papá enferma y muere.
E N D
JUANITO BOSCO, MI AMIGO
En un pueblo de Italia vivía Juanito Bosco con su familia en una Granja
Cada noche papá Francisco les cuenta a Juanito, Antonio y José historias de la vida de Jesús. Pero su papá enferma y muere.
Juan, Antonio y José ayudan a mamá Margarita en los trabajos de la granja y de la casa
Juanito es un niño travieso. Un día rompe la botella del aceite al querer coger una cosa que está encima del armario. Después se lo tiene que contar y pedir perdón a mamá Margarita
Cuando su mamá y sus hermanos van a trabajar al campo, Juanito tiene que sacar las vacas al prado y allí, mientras las vacas pastan, con sus amigos buscan nidos en los árboles y juegan por el prado.
A los 9 años Juanito tiene un sueño: ve a unos niños peleándose y diciendo palabrotas. Juanito intenta hacerlos callar a gritos y a golpes.
De repente un rostro hermoso le dijo: “Juan, no con golpes, con la bondad te harás amigo y les enseñarás a hacer el bien. Te daré una maestra.
Aquellos niños se convertían en fieras. Entonces una hermosa señora le cogió de la mano y las fieras se convertían en corderitos
Lo que más le gusta es ir a ver a los malabaristas para intentar hacer después lo mismo y así divertir a sus amigos.
Cuando Juan aprende a leer les lee historias a sus amigos en casa
Cuando Juan es mayor se hace sacerdote y ayuda a los niños pobres y abandona-dos de la calle
Y hace colegios para enseñarles a trabajar y a ser buenos cristianos
Manda misioneros para que todos los niños del mundo puedan conocer a Jesús
En todos los sitios donde van los salesianos siempre está presente el amor a María Auxiliadora