1 / 25

Iglesia Cristiana Internacional e n Ma d rid

Iglesia Cristiana Internacional e n Ma d rid. Internat i o n al Christ i an C h urc h SoldOut Disc i pling M o vement. Charlas Bíblicas. Dios, el Bien y el Mal Igl e sia Crist i ana I nte r n a c i onal de Madrid. Madrid ICC.

kanoa
Download Presentation

Iglesia Cristiana Internacional e n Ma d rid

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana Internacional en Madrid International ChristianChurch SoldOut Discipling Movement

  2. Charlas Bíblicas Dios, el Bien y el Mal IglesiaCristiana Internacional deMadrid Madrid ICC InternationalChristianChurch SoldOutDisciplingMovement

  3. Charla Bíblica Iglesia Cristiana Internacional en Madrid • Agenda • Bien y el Mal • Las Preguntas • Las Respuestas • Dios, el Bien y el Mal International ChristianChurch SoldOut Discipling Movement

  4. Bien y el Mal • Muchas culturas han concebido al bien y al mal como una realidad dual, complementaria, o antagónica. • Independientemente de su conceptualización ambas existen. • El Ying y el Yang • Set vs el primogénito Osiris • Lucha eterna entre el Bien y el Mal • Dr Jake y Mr Hide • etc…

  5. Bien y el Mal • Hinduismo: a través de la meditación aprendemos que la realidad (Brahman) es uno y todos los individuos son ilusorios. La iluminación nos libera del ciclo de reencarnación regulado por la ley del karma (cosecha lo que siembra) • Budismo: la paz interior (nirvana) y la liberación del sufrimiento se logra al no desear satisfacer el ego (que es una creación del deseo) y no ser crítico, codicioso, o temerosos de perder las cosas • Budismo Zen: la realidad (lo divino) es experimentado al aprender a no pensar (por ejemplo, en el sujeto-objeto y términos medio-fin), sino saber que no son tan diferentes.

  6. Bien y el Mal

  7. Bien y el Mal • La Filosofía • El Bien es la realidad perfecta o suprema y es la meta suprema deseada. • El Bien es el estado idealizado deseado, pero inalcanzable • El Mal se define en muchos casos como la ausencia de Bien

  8. Las Preguntas • Si Dios es bueno y crea el bien, quién creo el mal? • Si Dios es bueno por qué existe el mal? • Si Dios es bueno, por qué Dios siendo todopoderoso no lo ha destruido? • El bien y el mal se necesitan para existir? • Si Dios creo el mal, cómo puede juzgarnos Dios? • Si Dios es bueno, por qué creo el mal? • Si Dios es perfecto, por qué creó el mal que es imperfecto? • Sin mal no hay bien? • …?

  9. Las Respuestas • …? • Vuestroscomentarios, por favor…

  10. Dios, el Bien y el Mal Isaías 45:7 La Biblia de las Américas (LBLA) 7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el Señor, el que hace todo esto. Amós 3:6 La Biblia de las Américas (LBLA) 6 Si se toca la trompeta en la ciudad, ¿no temblará el pueblo? Si sucede una calamidad en la ciudad, ¿no la ha causado el Señor?

  11. Dios, el Bien y el Mal Lamentaciones 3:38 Dios Habla Hoy (DHH) 38 Tanto los bienes como los males vienen porque el Altísimo así lo dispone. Lamentaciones 3:38 Palabra de Dios para Todos (PDT) 38 Las cosas buenas y las desagradablesllegan porque el Altísimo lo ordena. Lamentaciones 3:38 Nueva Traducción Viviente (NTV) 38 ¿No envía el Altísimo tanto calamidad como bien?

  12. Dios, el Bien y el Mal La oscuridad es lo opuesto a la luz, pero el Mal es lo opuesto a la paz, la palabra utilizada para paz es “shâlôm”, la cual tiene varios significados, la mayoría relacionados con el bienestar individual. La palabra hebrea “Râ‛âh” que se utiliza para “Mal” se refiere frecuentemente a una calamidad o desastre. Hay dos formas de uso de esta palabra en la Biblia Strong's H7451a que se refiere más comunmente a un mal moral, mientras que Strong's H7451b, la forma utilizadas en esta escrituras se refiere más frecuentemente como calamidad o angustia, aflicción. Por lo que podemos concluir que “calamidad” es un mejor antonimo que mal para la palabra paz.

  13. Dios, el Bien y el Mal El bien o el mal, no son cosas que tengan una existencia por sí misma, como el resto de objetos materiales que podemos conocer en el mundo. El Bien o el Mal no pueden ser sentidos, olidos, tocados, sentidos, o escuchados. No están hechos de ninguna de las fuerzas físicas fundamentales de la naturaleza, ni consisten en energía, materia, o dimensiones espaciales o temporales. Por lo que el bien el mal no son cosas creadas a la manera del universo de las cosas materiales.

  14. Dios, el Bien y el Mal Marcos 7:17-23 La Biblia de las Américas (LBLA) 17 Y cuando dejó a la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola. 18 Y El les dijo*: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.) 20 Y decía: Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. 21 Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, 22 avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. 23 Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre.

  15. Dios le dio al hombre la oportunidaddecidir

  16. Dios, el Bien y el Mal Santiago 4:1-3 La Biblia de las Américas (LBLA) 4 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres.

  17. No nacimos con el destino de ser malos…

  18. Dios, el Bien y el Mal Santiago 1:12-18 La Biblia de las Américas (LBLA) 12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman. 13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16 Amados hermanos míos, no os engañéis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. 18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

  19. Dios, el Bien y el Mal En Su Majestad Dios nos dio la habilidad de crear y de inventar cosas que no existen, nosotros decidimos qué sale de nosotros. Santiago 1:12-18 La Biblia de las Américas (LBLA) 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. 15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte. 16 Amados hermanos míos, no os engañéis. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

  20. Oportunidad de decidir es la diferencia

  21. Dios, el Bien y el Mal Conclusión Dios no es el autor del mal, sin embargo Dios recompensa a los que buscan hacer Su voluntad, buena y perfecta, y castiga a los que practican el mal. Dios trajo calamidades a aquellos que se rebelaron a Su voluntad, pero ahora permite que a través de esas calamidades los hombres reaccionemos ante nuestro comportamiento y le busquemos como la fuente de Salvación y Vida. Dios nos hizo a Su imagen y semejanza, y en esa semejanza nos ha permitido crear según el deseo que nosotros pongamos en nuestros corazones, nosotros elegimos crear para bien o crear para mal, por eso el mal en realidad viene de nuestros corazones por las decisiones que hacemos.

  22. PróximosTemas: Dios y la Ciencia El Origen del Universo. El Origen de la Vida. El Origen de las Especies, y los Humanos. Dios y los Dinosaurios La Existencia de Dios. La Homosexualidad Dios y el Sufrimiento. Sobre la Pobreza y Dios. El Bien y el Mal Jesus: hombre, Dios o mito? Las Religiones del Mundo Los Milagros, existen? El Mundo Paranormal

More Related