130 likes | 338 Views
Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando la Palabra de Dios. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. Confianza en la oraci ón.
E N D
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Confianza en la oración (Rm 4:17) (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Dios da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fuesen.
Confianza en la oración (Sal 28:1) A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro. Fija tus pensamientos, no vayas de un lugar a otro; David tenía bien claro a quien ir en cada momento de su vida; feliz el hombre que siente y sabe que cuando llega la tribulacion no tiene que estar perplejo y confuso por el golpe, por mas grande que sea.
Confianza en la oración (Sal 28:1) A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro. Nuestra roca es Cristo, y mientras estemos firmes en El, no vamos a ser avergonzados; si no estamos en Cristo, o si nos alejamos de El, no hay nada que hacer. El apostol Pedro lo dijo en una ocasión: “A quien iremos?”
Confianza en la oración (Sal 28:1) A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, Para que no sea yo, dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro. Nuestra roca es Cristo, y mientras estemos firmes en El, no vamos a ser avergonzados; si no estamos en Cristo, o si nos alejamos de El, no hay nada que hacer. El apóstol Pedro lo dijo en una ocasión: “A quien iremos?”
Confianza en la oración (Sal 28:2) Oye la voz de mis ruegos cuando clamo a ti, Cuando alzo mis manos hacia tu santo templo. Tres cosas notamos en este verso: Ruego, Clamor y alzar las manos. Ruego es una suplica ferviente, Clamor es dar voces, gritar y levantar las manos es señal de rendición, de dependencia, nos declaramos unos mendigos espirituales, buscando esa provisión celestial y reconociendo que nada podemos hacer sin su favor.
Confianza en la oración (Sal 28:3) No me arrebates juntamente con los malos, Y con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan paz con sus prójimos, Pero la maldad está en su corazón. Podemosdeclarar lo que David estádeclarandoaquí? Porqueimplicitamenteestádiciendoque el cadadia se santificapara Dios y buscaagradarle solo a El. Si hemoscometidoalgunafalta o pecado, la sangre de Cristo noslimpia!
Confianza en la oración (Sal 28:4-5) Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos. 5) Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, Ni a la obra de sus manos, El los derribará, y no los edificará. Debemosmeditar, atender, prestaratencionexaminar la obraque Dios hace y siguehaciendo (Salmos 71:16)
Confianza en la oración (Sal 28:4-5) Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos. 5) Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová, Ni a la obra de sus manos, El los derribará, y no los edificará. Debemosmeditar, atender, prestaratencionexaminar la obraque Dios hace y siguehaciendo (Salmos 71:16)
Confianza en la oración (Sal 28:6) Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. En estasegunda parte del salmo, el salmistacomienza a alabar a Dios, porque el sabequesuoracion ha llegado al trono. Debemosteneresaconfianza de que el nosoye (1 Juan 5:14-15)
Confianza en la oración (Sal 28:7) Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. (Sal 28:8) Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. (Sal 28:9) Salva a tu pueblo, y bendice a tu heredad; Y pastoréales y susténtales para siempre.
Confianza en la oración (Sal 37:5) Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.