1 / 6

La nuez de oro

La nuez de oro. Katherine grisales y maria pula duque Grado 8 9 abril 2013. La linda María, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.- Veo que has encontrado mi Devuélvemela -dijo una voz a su espalda.

livia
Download Presentation

La nuez de oro

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La nuez de oro Katherine grisales y maria pula duque Grado 8 9 abril 2013

  2. La linda María, hija del guardabosques, encontró un día una nuez de oro en medio del sendero.- Veo que has encontrado mi Devuélvemela -dijo una voz a su espalda.

  3. María se giró y se encontró frente a un ser diminuto, flaco, vestido con jubón carmesí y un puntiagudo podria haber • . sido un niño por el tamaño, pero por la astucia de su rostro comprendió la • que se trataba de un duendecillo.- Vamos, devuelve la nuez a su dueño, el Duende del Bosque - insistió, inclinándose con burla.

  4. Te la devolveré si sabes cuantos pliegues tiene en la corteza. De lo contrario me la quedaré, la venderé y podré comprar para los pobres, porque el invierno es muy crudo.- Déjame pensar..., ¡tiene ciento y un pliegues!María los contó.

  5. ¡El no se habia equivocado ! Con en los ojos, extendió el brazo para darle la nuez.- Guárdala - le dijo entonces el duende: tu generosidad me ha conmovido. Cuando necesites algo, pídeselo a la

  6. Sin más, el desaparecio . Misteriosamente, la nuez de oro procuraba ropas y para todos los pobres de la comarca. Y como María nunca se separaba de ella, en adelante la llamaron con el encantador nombre de "Nuez de Oro"

More Related