1 / 13

La iglesia de Cristo

Bienvenidos a…. La iglesia de Cristo. CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS. Proverbios 1:23-32. El que no teme a Dios a diferencia del que le teme. Proverbios 1:23-32.

ravi
Download Presentation

La iglesia de Cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Bienvenidos a… La iglesia de Cristo

  2. CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS Proverbios 1:23-32 El que no teme a Dios a diferencia del que le teme

  3. Proverbios 1:23-32 “Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos”.

  4. INTRODUCCION: • Recordemos que el principio de la Sabiduría es el temor al Señor. (Prov. 1:7). “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. • ¿Qué sucede cuando el hombre carece de temor reverente e Dios, y desprecia su sabiduría? Vamos a considerar las consecuencias y hacer contrastes con los si temen a Dios y hacen su voluntad…

  5. Consecuencias de la falta de temor a Dios(Proverbios Capitulo 1) • Desprecio Divino. Vs. 23-26. • Calamidad, (desgracia). V. 27. • Tribulación y angustia. V. 27b. • No hay respuesta a las oraciones. V. 28. • Produce fruto pecaminoso. V. 31. • Corrupción y muerte. V. 32.

  6. 1 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que teme a Dios tiene el agrado de Dios. “…En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que el toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hechos 10:34-35). Véase también Sal. 147:11. El no teme a Dios acarrea el desprecio divino (Pr. 1:23-26)“Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.      24     Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,      25     Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,      26     También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; En cambio ¿Cuál de las dos cosas quiere tener Ud. El desprecio o el agrado de Dios?

  7. 2 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios acarrea calamidad. (desgracia) (Pr. 1:27) “Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia”. El que teme a Dios recibe recompensa. (Pr. 13:13) “El que menosprecia el precepto perecerá por ello; mas el que teme el mandamiento será recompensado”. En cambio ¿Cuál de las dos cosas quiere tener Ud. Destrucción y muerte o vida espiritual?

  8. 3 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que teme a Dios es feliz: (Salmos 128:1) “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.” Véase también 112:1. Pr. 28:14 El que no teme a Dios acarrea tribulación y angustia: (Pr. 1:27b) “…Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.” En cambio ¿Quiere tener tribulación y angustia o ser bienaventurado? El que teme a Dios es feliz.

  9. 4 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios no tiene respuesta a las oraciones: (Pr. 1:28, 29) “Entonces me llamarán, y no responderé; me buscaran de mañana y no me hallarán, por cuanto aborrecieron el consejo, y no escogieron el temor de Jehová” El que teme a Dios recibe respuesta a sus oraciones: (Sal. 145:19) “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará”. En cambio ¿Quiere tener respuesta a sus oraciones? Tema a Dios y guarde sus mandamientos.

  10. 5 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios produce fruto pecaminoso: (Pr. 1:30-31) “Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino y serán hastiados de sus propios consejos” La LBLA: dice: “comerán del fruto de su conducta, y de sus propias artimañas se hartaran” El que teme a Dios produce fruto excelente: ( Gálatas 6:8) “Porque el que siembra para su carne de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu del Espíritu segará vida eterna” Véase también Pr. 13:2. En cambio

  11. 6 CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE TEMOR A DIOS (Proverbios 1:23-32) El que no teme a Dios acarrea corrupción y muerte: (Pr. 1:32) “Porque el desvió de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder” El que teme a Dios produce vida espiritual: (Pr. 19:23) “El temor de Jehová es para vida, y con el vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal” En cambio

  12. CONCLUSION: • Cualquier persona que no teme a Dios, desecha la sabiduría y la enseñanza de Dios. (Pr.1:7). • En cambio el que teme a Dios tiene oídos atentos para oír la sabiduría. (Pr. 1:5) y dirige su vida por ella. • Escuche el fin de todo discurso. (Eclesiastés 12:13, 14)

  13. CONCLUSION: “El fin de todo discurso oído es este: Temea Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda obra encubierta, sea buena o sea mala”. (Eclesiastés 12:13, 14).

More Related