210 likes | 815 Views
Enyugados En Cristo. Mateo 11 28 Luego dijo Jesús: « Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y encontrarán descanso para el alma. 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.
E N D
Enyugados En Cristo
Mateo 11 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mítodos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y encontrarán descanso para el alma...
28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.
Yugo: • Instrumento de madera al cual se uncen (unen) por el cuello las mulas, los bueyes, etc., y en el que va sujeta la lanza del carro o el timón del arado. • El objetivo es que aúnen fuerzas para realizar una tarea.
Yunta: Par de bueyes, mulas u otros animales que sirven en las labores del campo.
“…Pónganse MI yugo. Déjenme enseñarles [acepten mi enseñanza]…”
Ayuntar, enyugar: • A) Unir. Juntar. • B) Lograr que dos animales • caminen juntos, • C) Con un propósito definido.
Carga UNIÓN 2 1
Mateo 11:25-30 (NTV) 25 En esa ocasión, Jesús hizo la siguiente oración: «Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños. 26 Sí, Padre, ¡te agradó hacerlo de esa manera! 27 »Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre,» y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo.
“…Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles [acepten mi enseñanza]…”
Amós 3:3 “…Si dos andan juntos, ¿no es porque se han puesto de acuerdo?...”
Lo que Dios dice Persona o Creencia Yo = Jesús
…y encontrarán descanso para el alma. 30Pues MI yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».
“…El Señor es bueno con quienes creen en él; con los que lo buscan. Es bueno esperar pacientemente la salvación que trae el Señor. Es mejor aprender desde jóvenes a llevar el yugo que nos da el Señor. Hay que estar solos y calmados cuando el Señor nos coloca su yugo. ..” Lam. 3:25-28
La sumisión y la obediencia a lo que Dios dice, es la base del descanso y la puerta a un mayor conocimiento de Dios.