1 / 5

Taller de cómputo: Introducción.

Taller de cómputo: Introducción. Excel es una herramienta que sirve para hacer: cálculos, gráficas, etc. Aquí aprenderemos a usarlo para manejar los datos experimentales.

vanna-petty
Download Presentation

Taller de cómputo: Introducción.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Taller de cómputo: Introducción. Excel es una herramienta que sirve para hacer: cálculos, gráficas, etc. Aquí aprenderemos a usarlo para manejar los datos experimentales. Para ello empezaremos a hablar de las direcciones de las celdas y de cómo se usan para escribir fórmulas y de ellas, cálculos.

  2. Las dirección de las celdas se identifican por una letra que es la columna y un número que es el renglón. La que está marcada en la figura es la celda A1.

  3. Fórmulas en Excel. Direcciones relativas, semi-absolutas y absolutas. • En las fórmulas se introducen las direcciones de las celdas en donde se encuentran los valores de las variables y constantes que se requieren para los cálculos. • Ejemplo. La fórmula se escribe en la celda donde queremos que quede el valor calculado y se escribe así: =2*(A1)^2, si es que queremos calcular 2X2 . El signo “=“ indica a Excel que en esa celda haga el cálculo. • Si queremos hacer la misma operación para todos los valores de una columna entonces se usan las direcciones relativas. Para hacerlo se introducen en las fórmulas el nombre de la celda tal cual. • La direcciones relativas cambian al copiar el contenido de la fórmula a la celda inferior, guardando la posición relativa de columnas y renglones. Esto de hace marcando la celda que tiene la fórmula y luego apretando el botón izquierdo del ratón y desplazándolo hacia abajo sobre las celdas en que se requiere el cálculo. Ejemplo:

  4. Direcciones semi-absolutas y absolutas. • Las direcciones semi-absolutas y absolutas se escriben anteponiendo un signo de pesos, $, a la columna o al renglón. Si se escribe sólo un signo de pesos (antes de la columna o del renglón), la dirección es semi-absoluta y al copiar la fórmula contenida en esa celda a otra, la dirección con la columna o el renglón antecedido por el signo $, no cambia, pero la otra si lo hace en forma relativa a la posición donde la fórmula fue copiada. Si se escribe un signo de pesos antes de la columna y otro antes del número del renglón, la dirección es absoluta y al copiar la fórmula contenida en esa celda a otra, la dirección de la celda así fijada no cambia. Puede hacerse automáticamente pulsando F4. Veamos el siguiente ejemplo:

  5. Ejemplo: Masas molares de compuestos.

More Related